Las historias:
“¿Si me acuerdo de la primera vez?”. Cristina entorna los ojos. Aún medio cerrados siguen siendo grandes, marrones y brillantes. “No sé... Empezó poco a poco. Tirones de pelo alguna vez, empujones... Una tarde que estábamos en un parque se enfadó y empezó a pegarme puñetazos en los brazos y en la tripa. Luego se puso a llorar. Me asusté tanto... Y me sentí tan mal por verle así que...”, relata. El día de esa agresión Cristina, que hoy acaba de cumplir la mayoría de edad, tenía 15 años y llevaba seis meses saliendo con ese chico, de 16.",
los datos:
"Conocen el discurso y la información sobre violencia de género, pero no la trasladan a su vida. La radiografía es llamativa: el 4% de las adolescentes de entre 14 y 19 años han sido agredidas por el chico con el que salen o salían; y casi una de cada cuatro confiesa que su novio o exnovio las controla hasta el punto de fiscalizar con quién hablan o como visten. Control, relatan, a golpe de Tuenti y WhatsApp."
son estremecedores:
"la violencia machista en adolescentes hayan aumentado un 30% en dos años y para que el maltrato no solo esté presente en las relaciones entre chicos y chicas supuestamente educados en el respeto mutuo y la igualdad, sino que esté aumentando."
Nosotras también queremos aportar nuestro granitode arena -en este Día internacional de la No violencia contra las mujeres- en forma de monólogo teatral, interpretado por vuestra compañera Alba y basado en el entremés del dramaturgo Jesús Campos, cuyo texto original podréis encontrar aquí..
Porque..., porque esta lacra social se tiene que acabar y en vuestras manos está.
¡Enhorabuena, Luz, a ti y a la chica por la actividad que habéis realizado para conmemorar este día! Me ha encantado y la alumna tiene manera de actriz.
ResponderEliminarUn abrazo