22.4.16

De cómo adquirir la condición de caballero navegante

Que trata de la condición y ejercicio del caballero navegante

En un lugar del insti- de cuyo nombre no quieres ni acordarte- estudia un alumnado de los de móvil en la mano, mochila llena al hombro, gorra coronada y gráciles zapatillas. Frisa la edad de más o menos 15 anos, poco madrugador y muy amigo de las redes sociales.
Il. Fernando Vicente

Es, pues, de saber, que este, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba en navegar por internet con tanta afición y gusto, que casi olvidó de todo punto el ejercicio del estudio, y aún más la organización de su vida, y llegó a tanto su desatino en esto, que llegó a prescindir de otros placeres.

En efecto, perdido el seso completamente, vino en dar en el más extraño pensamiento que jamás vio el mundo, y fue que le pareció conveniente y necesario, así para el aumento de su honra, como para el servicio de su clase, hacerse caballero navegante, e irse por toda la red con su móvil y papel a buscar aventuras, y a ejercitarse en todo aquello que dice dominar, exponiéndose, en ocasiones, a peligros, donde cobrase eterno nombre y fama.

Donde se cuenta la discreta manera de cómo armarse caballero navegante

Para adquirir tal magnificencia, toma tu movilantes,- ahora smartphone- procúrate un escudero y lánzate a la búsqueda. Durante las próximas cinco jornadas deberás resolver los 24 entuertos que te vas a encontrar, todos ellos referidos a Shakespeare y Cervantes. No habrá dineros, pero si agasajos muy ingeniosos a los tres paladines que atoparen pronta y fidedigna respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario